Ir a…

Reportaje

Información e investigación

Reportaje on YouTubeRSS Feed

Tuesday, May 23, 2017

Hacienda pone en circulación más de 474 millones de dólares


Los funcionarios públicos activos cobrarán sueldos de diciembre y aguinaldo desde el 14 de este mes. A partir del 18 de diciembre, Hacienda pagará la pensión y subsidio a los veteranos de la Guerra del Chaco y desde el 21 de diciembre las jubilaciones y las pensiones de adultos mayores.

Los jubilados y sus herederos percibirán una gratificación equivalente al 100 por ciento de sus haberes, que será abonada el 28 de diciembre. Los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán además de su pensión y subsidio, una gratificación de 1.683.744 guaraníes.

Cabe destacar que todos estos desembolsos en concepto de sueldos, aguinaldo y gratificaciones, en forma conjunta y adelantada, están destinados a 442.988 personas. Dicho total incluye 249.676 funcionarios de la Administración Central y de entidades descentralizadas, 40.812 jubilados que cobran vía red bancaria, 9.500 jubilados que reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal, aproximadamente 10.000 pensionados y herederos y más de 133.000 adultos mayores.

Los pagos de salarios y aguinaldo están sujetos a que cada institución estatal presente ante Hacienda, en tiempo y forma, las correspondientes Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

About Periodista